martes, 30 de junio de 2009

Estructura del puente Japones (Akashi Kaikyo)

  • LOCALIDAD: ISLA DE AWAJI -JAPON.

  • CONTRUCCION: Su construccion comenzo en mayo de 1988 & finalizo en abril de 1998

  • COMUNICA: Honshu con Awaji.

  • TPO: Colgante.

  • MATERIAL: Mixto-hormigon armado y acero





imagen del puente mas grande y largo del mundo














El Akashi Kaikyo casi duplica la longitud del Golden Gate




Mide 280 mts de altura

su longitud tuiene un apximado :3, 911 mts
y de ancho mide 80mt

La longitud del puente en suspension tienen un limite para impedir que se desplome.

Un puente en suspension esta diseñado para soportar su propio peso, y la fortaleza que sobra aera utilizada para soportar el trafico vehicular.

El puente Akashi Kaikyo soporta el 91% de su propio peso el 9% restante de su carga es para el trafico















297mt desde el nivel del agua son las torre del puente mas altas del mundo debido a la curva de la superficie terrestre sus 2 casi tienen la altura de la torre Effel.

Profundidad de las bases de 70mt bajo el nivel del mar hechas de acero, tiene una altura de 283mt por encima de los pilares.

Las torres congadas en mar estan basadas en grandes cajones neumaticos de 80mt de diametro.







los cables estan formado por 37,000 alambres se a hecho juntando 36,830 hilo de alambre cada hilo cuenta con un diametro de 5,23mm, que si se uniera cada alambre le daria la vuelta al planeta tierra siete veces y medio.



Los gigantescos moldes de los cimentos y los anillos huecos de dos capa de acero median 70mt de alto y 80mt de ancho

12 remolcadores se utilizaron para transladar los molden que pesaban 15.000 toneladas, equivalente a 40 aviones jumbo.

Los enormes rascacielo flotante tardaron en llegar a su destino 38 horas.

Se necesitaron 38 bombas de agua para llenar los moldes gigantesco para poder llegar los cimentos al lecho marino.




Uno de los cables principales del puente ( Akashi Kaikyo) pesa alrededor de 25,000 tonelada y tiene un diametro de 1,1 mt que tienen una fuerza de tension maxima de 60.000 tonelada.

Es un puente colgante que consta de tres tramo diseñado de 960+1999+961mt=3911mt

En cada estremo hay un corto viaducto de hormigon

Es el primero en superar las milla inglesas(1609m), y unico en exeder las millas nauticas(1852m)





El puenta iva hacer kasi medio kilometro mas largo que cualquier puente en suspension que se habia construido hasta entonces, el diseño del puente en suspension es sencillo. Sobre el agua se estiende dos cables principales sujetados por dos torres.

La carretera cuelga de esos cables que estan anclado a ambos lado de la misma, los cables de la carretera tienen que ser mucho mas fuertes y tan ligero como sea posible.

En cuanto mas largo sea un puente mas pesa.




Los enoemes anclages de los cable (bloques de soporte) hecho de hormigon, se colocan en los estremos de ambas orillas para evitar la corrosion de los alambres de los cables se mantiene al maximo la humedad relativa al aire dentro de los anclajes de 60% cerca de 40%



Durante su construccion ocurrio un terremoto

Esta obra de ingenieria redujo 40minuto en ferri a 5 minuto en coche.

Actualmente circulan 23mil coches

Aunque el puente esta diseñado para 200 años de vida util.

Su mantenimiento ocupa las 24 horas del dia, los 7 dias de la semana.

Desde el centro de control se supervisan todos los aspecto de funcionamiento


El sistema de suspension que cuelga en todo el puente cuenta con su propio sistema de aire acondicionado para evtar que los cables se corroan

Este puente con sensores de viento que detectan la mas minima alteracion del tiempo

Desde su inaguracion en 98 solo ha cerrado tres veces acausa del mal tiempo

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